martes

AHORA SE LLAMA DON LIMPIO

Es verdad que con esto del marketing, últimamente es un coñazo ir a comprar cualquier  cosa.
El otro día me dijo una amiga que a mi pelo le pasaba no se qué…que el pobre (mi pelo) me estaba pidiendo una mascarilla a gritos….”joder, esas son las voces que escucho por las noches...y yo que pensaba que me estaba volviendo loca...".
El caso es que me apunta en un papel el nombre y la marca de una megamascarilla que te suaviza el pelo, te alisa las puntas, vigoriza la melena, nutre el cuero cabelludo y da brillo, luz y contraste (“brillo, luz y contraste?, lo mismito que el mando a distancia de mi televisor”).

Cojo el papel, lo miro y me pone:
SEAH HAIRSPA DE SCHWARZKOPF PROFESSIONAL

Yo comprendo que yo soy cortita, que la inteligencia me da pa´lo que me da…para escribir el blog y conducir sin atropellar a nadie (bueno, a casi nadie...e insisto una vez más, no era un paso de cebra...).
Pero a mi que me dejen de tonterías…De lo que pone en el papel, hay alguna palabra que se parezca a mascarilla? …No quiero ser “tiquismiquis”, me conformaría con que se pareciera a máscara…incluso careta, caretilla, disfraz, disfracillo, antifaz ….!no sé,…algo!.

Porque claro, yo que, al ser andaluza hago un uso muy particular de las eses, ces, zetas…ya me podéis imaginar en el gremio de peluqueros pidiendo el producto en cuestión:

-      “Me da un si jerespa de esbarqof

Y es que es más fácil que yo me convierta en rubia natural a que me entienda el dependiente. Y perdónenme, pero es que a mi se me llena la boca de consonantes, uves dobles y eses liquidas…y al final, como mucho, consigo escupirle al dependiente que me mira perplejo tras el mostrador, pero poco más.
Así que opto por la clara de huevo que tiene sólo dos consonantes y además, una de ellas, ni se pronuncia siquiera.

Un helado Hagen Daaz (Toma ya! También  tiene mérito saber como se escribe).
La situación es algo así:

- Me pone uno de cokkies mokeis
- ¿Con chuquis muquis o con tuquis luquis?
- No, con fruquis suquis
- ¿Le pongo tambien coquis moquis?
- Pues no sé, mejor sólo las fruquis...pero que tenga suquis, por favor
- No tengo fruquis pero si tuquis
- Pues entonces sin fruquis ni muquis
- ¿Pequeño, mediano o grande?
- Póngame una granizada


Y es que no me digáis que no os cae mucho mejor el calvo desde que "ahora se llama Don Limpio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario