martes

LA SUPERABUELA

Hoy nos ha comunicado mi abuela Eufrasia que se vuelve al pueblo, que las “modernuras” de la ciudad la estaban volviendo loca…

Lo que son las cosas…no había terminado de decir la frase la pobre anciana cuando ya estaba mi padre, en la puerta de casa, con el coche arrancado y el maletero abierto...
Mi madre la pobre: "Pepe, por Dios Santo, disimula un poquito…"

Pero es que mi abuela, es mucha abuela…y saca de quicio a cualquiera…

En mi familia, exceptuando a mi padre, somos todas mujeres: mi madre, mi abuela, mi hermana y yo…por eso, lo peor de todo es cuando la octogenaria empieza con las indirectas tipo:

_”ALGUIEN” se ha recortado los pelos del bigote y ha dejado el lavabo hecho un asco

…eso a la hora de la comida, con todos sentados a la mesa…inconscientemente el resto, levantamos la cabeza y miramos a mi padre como diciendo: No la escuches Papa, contente, está mayor, arrugada y apenas mide metro y medio ¿va a poder contigo?…inspira…expira…inspira…expira…

Mi padre: "Por eso le he dicho muchas veces, Sra. Eufrasia, que ponga papel de periódico en el lavabo cuando se recorte el mostacho."

Mi Madre: !!Pepe, por favor!!

Mi hermana: Papa 1 – Abuela 0

A ella le gustaría que todo fuera como cuando vivía en el pueblo: el botijo, el candil, el agua del pozo y la verdura del huerto del jardín
Y tenemos que explicarle mil veces, que no debe saltar la tapia del vecino y coger las naranjas del árbol de su jardín que aquí no es como en el pueblo…

Lo que ocurre es que ella no se adapta, llegó a mi casa queriendo ser la dueña y señora…pero todo el mundo sabe que el dueño y señor de mi casa es …Lolo, el perro. Así que ella dispone y manda pero nadie le hace caso.

Además se hace la enferma para llamar la atención y cuando llega el médico, el pobre hombre todo avergonzado, después de auscultarla, nos dice que nuestra Sra. abuela no lleva ropa interior…pero que lo dejemos así, que era peor cuando le dió por ponerse un tanga
Si es que…

Esta mañana le he dicho que he salido en el periódico. Me preguntaba la muy vieji pelleji si es por lo de las bodas de hombres con hombres y mujeres con mujeres…

_Abuelaaaaa, le digo por enésima vez, que yo no soy homosexual

_Ya lo sé, tu lo que eres es una "lisbianas" de esas….las de potorro con potorro


Y así siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario